lunes, 28 de febrero de 2011

TS4 SEMANA 4 ACTIVIDADES EN EL ESPACIO 4

Este trabajo consiste en la creación de cinco instalaciones, todas ellas unidas por un mismo título. En mi caso mi título de proyecto es "Movimiento en el viento".
En un principio me basé en el análisis de los movimientos que producía una sábana colgada en contacto con el viento. A partir de ahí, mi proyecto evolucionó haciendo intervenir en él a personas que realizaban una serie de acciones en un periodo de tiempo determinado.

De esta forma la idea del principio quedó plasmada en los siguientes dibujos, donde aparece un desmontaje-montaje de la instalación.




Las cinco instalaciones que surgieron a partir de esta primera idea muestra una serie de movimientos que van desde el movimiento más minúsculo que puede realizar una sábana colgada por una sola pinza, al movimiento que realiza una persona que corre en busca de una sábana que se ondea al viento.  
         
Así la primera instalación, como ya se ha dicho, corresponde al movimiento de una sábana, sujeta por una sola pinza, que se mueve por el viento:












La segunda instalación muestra una sábana sujeta por dos puntos a una cuerda. Los instrumentos de sujección son dos pinzas de colgar la ropa.



                                                                 Vídeo de instalación 2

 
La tercera instalación describe el movimiento de una persona tras la sábana y cómo se ven los movimientos de los brazos der la persona reflejados en la sábana.












La cuarta instalación quiere mostrar lo mismo que la instación anterior con la diferencia de que intervienen dos personas en vez de una y realizan desplazamientos a lo largo de la sábana.











La quinta instalación culmina el movimiento con una persona corriendo hacia la sábana y chocándose contra ella.                                                                                                                                               
                                          

                                                                               



La serie de las cinco instalaciones queda así:








3 comentarios:

  1. He trabajado un vídeo por cada instalación pero no me deja subirlos. ¿Cómo los subo?

    ResponderEliminar
  2. Noemi, estoy intentando enviarte algunas cosas a tu correo personal desde el viernes, pero parece que no tengo bien tu dirección, Puedes pedirle a Ruben que me envíe tu correo electronico. El sabe mi correo o que te de mi dirección de mail.

    ResponderEliminar
  3. Noemi, con el montaje este último se entiende mucho mejor tu propuesta. creo que tiene muchas posibilidades, la seguiremos trabajando despues de lo de Canogar. Hay un montaje creo que es en el trabajo TS2 que también puede ser muy interesante para seguir manipulandolo. seguimos hablando. M.J.

    ResponderEliminar